Dictado del día 12 de Marzo del 2013-03-12
Un bosque en peligro
Julia y Andrea son dos amigas que le tienen mucho cariño a su árbol; éste está en un bosque, que unos empresarios quieren talar, por una promesa; esta era, que los de la empresa colocarían una fábrica en el bosque. Julia no se va a quedar de brazos cruzados. Julia ya lo tenía todo preparado, cuando sólo eran rumores lo que se oía. Julia con ayuda de Andrea cogió una tienda de campaña y se plantó encima del árbol.
Continuación de la historia por mí misma
Un final traumático
Al cabo de unos días llegaron los empresarios y vieron que una niña estaba subida encima del árbol.
Hicieron un pacto, ellos ponían la fábrica en el otro extremo del bosque y ellas no volvían a ver a su árbol ni pisar ese bosque.
Julia estaba con el ceño fruncido y estas, por mucho que les dolió aceptaron la apuesta. Pasaron varios días hasta que colocaron la fábrica, cierto, es verdad; habían dejado el árbol como estaba. Sin embargo Julia y Andrea querían estar con su amigo el árbol. Así que fueron a verle. Los ayudantes de los empresarios las habían visto, así que cogieron a las niñas, las tiraron al suelo y quemaron el árbol con gasolina y un mechero en el que estaba dibujado su signo; más que un signo era la clave para entrar a la fábrica. Julia y Andrea salen corriendo, con lágrimas frías como la nieve y la cara a una temperatura cálida. Ellas no volvieron a su bosque. Es más, una de ellas quedó con un trauma por uno de los golpes que le habían dado los empresarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario